El municipio de Teulada-Moraira formado por ambas poblaciones,
una en el interior y la otra en la costa, conforma un territorio de uso principalmente turístico.
En Teulada-Moraira coexisten multitud de urbanizaciones, a la vez que se se conservan numerosos núcleos de uso agrícola, principalmente dedicados al cultivo de la vid. en su variedad de moscatel que origina una riquísma uva pasa.
Cuentan con una monumentalidad importante en la que destaca una bella iglesia tardo-gótica en honor a la Patrona Santa Catalina del siglo XV, las varias ermitas desparramadas por el término, la torre vigía del Cabo de Oro, o el torreón defensivo que domina la playa de la Ampolla y que se conoce como castillo de Moraira.
Teulada es la población interior, amurallada, enrejada y alejada de la costa, fue una población agrícola que conservó también una pequeña vocación pesquera.
A través de verdes campos de vid llegamos al Puerto en Moraira, centro muy conocido por su importante actividad turística centrada principalmente en su puerto deportivo.
Hay 8 km. de litoral con playas y pequeñas calas como la de L´Andrago, Punta Estrella, Cap Blanc y La Cala.
La Cooperativa San Vicente Ferrer elabora con la uva excelentes caldos como son los premiados Blanco Marina Alta o el Moscatel.